Sospechoso de intentar matar a socio quedó libre

El viernes, el Juzgado Penal de Heredia dejó en libertad a un empresario de apellido Ramírez, quien, el jueves, había sido apresado como sospechoso de ordenar asesinar a un socio.

El juez tampoco dictó prisión preventiva para el supuesto intermediario, de apellido Mora; el presunto gatillero, apellidado Reyes, y dos colaboradores, de apellidos Hernández y Chacón.

La información la confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público, la cual agregó que se fijaron otras medidas cautelares, pero no brindó el detalle. No fue posible obtener la información del juzgado.

La Fiscalía de Heredia informó de que apeló contra la decisión del juzgado y que espera que el Tribunal Penal señale la fecha para la audiencia.

'La Fiscalía considera que la prisión preventiva es la medida que objetivamente se aplica para los imputados en este caso', comunicó la entidad.

Ramírez es el presidente de la compañía Busetas Heredianas, S. A.

Él fue condenado a una pena de seis años de cárcel por el delito de administración fraudulenta.

Sin embargo, por decisión de las autoridades del Ministerio de Justicia, desde octubre del año pasado fue trasladado a un régimen semiinstitucional, por lo que solo debe dormir una noche a la semana en un centro penal.

Ataque. A Ramírez se le atribuye ser el autor intelectual del intento de homicidio contra un socio, de apellido Garita. El hecho ocurrió en febrero de este año en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR