Sospechosos de crimen en local de videojuegos no lograron robar nada

Los individuos que, el pasado 10 de mayo, mataron a un empleado de una sala de videojuegos en el centro de Moravia, no lograron robar dinero ni equipos.

Así lo dio a conocer, este jueves, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al informar sobre la captura de dos de los cinco implicados en el hecho.

Los arrestados son un menor de 17 años y un joven de 21 años, de apellidos López Jiménez. A ambos se les atribuye el asesinato de Yerko Mijhael Baltodano Proestakis, de 26 años.

Wálter Espinoza Espinoza, director de la Policía Judicial, dijo que cuentan con suficientes elementos probatorios para considerar a los presos como partícipes en los hechos.

Antecedente. El asesinato de Yerko Mijhael Baltodano se produjo cuando cuatro individuos ingresaron a dos negocios de la planta alta del centro comercial 506, en Moravia.

Dos sujetos se metieron a una venta de celulares y otros dos, a la sala de videojuegos. En este último lugar, fueron enfrentados por Baltodano con un bastón extensible llamado black-jack . Entonces, un individuo le disparó con un revólver calibre 38. La víctima recibió dos balazos en el pecho, que le causaron la muerte de forma inmediata.

Tras disparar, los cuatro sujetos huyeron sin lograr llevarse nada de los locales. Abordaron un automóvil Audi A4 modelo 2000, color gris, que era conducido por otro cómplice.

'Este homicidio impactó mucho en la población, porque la víctima era un joven muy trabajador. Ellos ingresaron con el ánimo de asaltar y el joven, con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR