Spoon abrirá al menos un local por año y fortalecerá sus ventas en línea

Spoon cumple 40 años desde que abrió su primer local en Los Yoseses y, pese a que, posee 23 restaurantes y comercializa sus productos en casi 350 supermercados del país, no planea dejar de crecer.

La compañía prevé abrir, mínimo, un punto de venta por año, sin descartar locales fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM) y, además, en este mes pone en funcionamiento su plataforma para compras en línea.

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Estas decisiones las toman reconociendo que el mercado costarricense es cada vez más atractivo para cadenas de restaurantes nacionales y extranjeras sobre todo por el perfil del cliente. Así lo explicó la gerente general de la firma, Clemencia Palomo.

¿Cuáles son los planes de crecimiento de la compañía?

Esperamos abrir dos restaurantes en este mes. Uno estará en Escazú Village, con 150 metros cuadrados, y el otro en Ciudad del Este, con 220 metros cuadrados.

'A tres años, las aperturas que vemos al menos óptimas son dos anuales, mínimo una. Siendo así, esperaríamos entre seis y tres locales de la marca'.

¿Estos se ubicarían en la Gran Área Metropolitana o ven la posibilidad de ir a otras zonas?

Nos interesa y creemos que hay una gran oportunidad fuera de la GAM, solo que para poder hacerlo hay que superar retos como la frescura, supervisión, disponibilidad y condiciones.

'Ya sabemos que el tema logístico en la misma GAM es complejo, por lo que hay que estar claros de cuál debe ser el requisito de visitación con distribución de productos si estamos fuera'.

'En el pasado tuvimos un local en Herradura, pero con el tema de la crisis tuvimos que cerrar. Ahora vemos potencial en Guanacaste y San Carlos; nos piden mucho en Limón y hasta Guápiles. Si hay posibilidades, estamos dispuestos a valorarlo'.

Los restaurantes, ¿tienen una nueva imagen?

Estamos aplicando un nuevo diseño de los restaurantes que ya se ve en Calle O y que estará utilizándose en las aperturas de Ciudad del Este y Escazú Village.

'Hay un tema de experiencia, que el cliente se sienta en un ambiente más cálido, más cómodo y más moderno. El tema de la facilidad de cargadores eso se viene incorporando más intensamente en las nuevas aperturas.

'Además, hay un elemento que viene cambiando a nivel de visitación de los restaurantes y que tenemos que hacer un equilibrio. Entre semana la visitación es más de personas que van solas o acompañados de una sola persona, mientras que los fin de semana, es todo lo...

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