Starbucks eliminará progresivamente sus vasos desechables

La cadena de cafeterías Starbucks anunció la eliminación progresiva de sus tradicionales vasos desechables a nivel global con el objetivo de llegar al 2025 con un uso total de recipientes reutilizables, como parte de su misión de disminuir a la mitad las huellas de carbono, agua y residuos para el 2030.Por esta razón, la compañía ya empezó a dar los primeros pasos para conseguir que, en un período de tres años, todas las bebidas de la marca se consuman en tazas o recipientes reutilizables. Uno de ellos es el programa Borrow a cup (Toma prestada una taza), en el que un cliente puede llevarse un envase de una tienda dejando un depósito que después se le devuelve cuando entrega el envase en cualquier local.Este programa se está probando como un plan piloto en Japón, Londres y Singapur y ya fue testeado en Seattle, en los Estados Unidos. Con estas iniciativas, la empresa espera crear para el 2025 un "movimiento cultural" hacia los productos reutilizables al brindarle a los clientes un fácil acceso a los recipientes reutilizables que tiene la firma a disposición."Starbucks se está alejando de los plásticos de un solo uso, promoviendo la reutilización y defendiendo el uso de contenido reciclado, impulsado por un cambio más amplio hacia una economía circular", indicó la empresa en un comunicado.Por su parte, Michael Kobori, director de sustentabilidad de Starbucks, mencionó que establecieron una "aspiración audaz para convertirnos en una empresa de recursos positivos: almacenar más carbono del que emitimos, eliminar los desechos y conservar y reponer más agua de la que usamos. Esta aspiración incluía establecer metas ambiciosas para 2030 para reducir a la mitad nuestras huellas de carbono, agua y desechos".Sumado a esto, la marca ya está ofreciendo descuentos en sus bebidas a los clientes que se acercan a las tiendas con sus propias tazas. Además, en Corea del Sur, se probaron modelos operativos 100% reutilizables en los que los vasos de un solo uso se eliminaron por completo. Aunque su principal misión es la de animar a los clientes a que traigan su propio recipiente.¿Qué pasa en Costa Rica?María José Gutiérrez, jefa de Mercadeo Digital para Centroamérica de la marca, afirmó a La Nación de que el programa integral de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR