Stephen Curry se vuelve el mejor pagado de la NBA

El mercado de salarios en la NBA está sobrepasando los estándares normales de los últimos años, y el mejor ejemplo es el habilidoso Stephen Curry.

El dos veces jugador más valioso de la NBA y figura de los Golden State Warriors, acaba de firmar un contrato que lo mantendrá en los actuales campeones por cinco años.

El vínculo de Curry con los Warriors le permitirá tener el salario más alto en la historia del baloncesto profesional de Estados Unidos.

Curry, solo por la temporada 2017-2018, se embolsará $34,6 millones (¢19.998 millones) y al cabo de los cinco años, habrá en su cuenta $201 millones (¢116.178 millones).

Con este nuevo contrato, Curry deja atrás el que firmó por cuatro años con los Warriors apenas por $44 millones, pero dicho convenio se dio cuando se dudaba del buen estado de sus tobillos, pues en la temporada 2011-2012 solo participó en 26 partidos.

Supera leyendas. El contrato de Curry deja atrás los de grandes jugadores en la historia.

Por ejemplo, el mayor salario que llegó a percibir el mejor jugador que ha practicado baloncesto, Michael Jordan, fue de $33,1 millones en la temporada 1997-1998 con los Chicago Bulls. Otro que Curry desplazó en la lista de mejores pagados es Kobe Bryant, quien recibió en una campaña $30,4 millones, en 2012-2013 cuando militaba con Los Ángeles Lakers.

Otros jugadores con contratos jugosos han sido LeBron James, quien ganaba $30 millones la campaña anterior y pasará a $33,2 en esta que viene; Shaquille O'Neal, quien llegó a percibir $29,4 millones cuando firmó con el Miami Heat en la 2004-2005; y Kevin Garnet tuvo un salario de $28 millones con los Minnesota Timberwolves.

Mercado inflado. Los montos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR