Sub-20 comienza de la peor forma

La Selección Sub-20 de Costa Rica inició de la peor forma posible el Premundial.

Un flaco 0-1 a favor de El Salvador castigó al equipo tico, que pagó con derrota una presentación deficiente.

La Tricolor lidió con un rival espeso que lo presionó y no dio concesiones en la mayor parte del cotejo.

A la Nacional le costó hacer suyo el partido porque careció de tranquilidad y sapiencia para tomar las mejores decisiones de media cancha en adelante. De ahí, las escasísimas ocasiones de gol que generó.

Salvo un par de remates de Rándall Leal y Marvin Loría, que buscaron gol desde fuera del área, no hubo mayor noticia en el arco salvadoreño en este capítulo inicial.

La poca soltura con la que se movió el equipo patrio mantuvo ocupado a Marcelo Popeye Herrera, quien no paró de dar órdenes y corregir cada paso de sus muchachos en el campo.

Desde la línea, Popeye poco pudo hacer para cambiarle el semblante a una oncena costarricense limitada y poco clara en su desempeño.

El conjunto cuscatleco tampoco fue un dechado de virtudes, en su libreto incluyó una férrea marca que maniató a los jugadores nacionales.

No hubo mejor marcador que el 0-0 para reflejar la poca pimienta de este tiempo.

La dinámica del complemento varió porque los dos equipos se quitaron las amarras.

El error de la Sele fue abusar de la conducción de la pelota y pecar de egoísmo al momento de encarar al rival.

Un desborde de Ian Smith, en el 62', casi termina en la apertura del marcador para los nuestros, que para ese momento enviaban señales de mejoría.

Sin embargo, casi de inmediato, la tarde se oscureció.

Un tiro libre cobrado por Denilson Rosales acabó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR