Subcomisiones de IVA y renta estarán listas la otra semana

La próxima semana, la presidenta de la Comisión de Asuntos Hacendarios del Congreso, Rosibel Ramos, definirá las subcomisiones que analizarán los proyectos de Ley de Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) y el de renta.

Ambos textos los presentó el Gobierno el 12 de agosto. El 21 de este mes, el Directorio legislativo los asignó a la Comisión de Asuntos Hacendarios.

No obstante, Ramos, confirmó ayer que no han ingresado aún a ese foro.

Ramos estima que el próximo miércoles conformará las subcomisiones y ya tiene algunos nombres, aunque aclaró que podría haber cambios.

En la subcomisión que verá el IVA estarían los diputados Olivier Jiménez y José Ramírez, de Liberación Nacional (PLN); Henry Mora, del Partido Acción Ciudadana (PAC), y Abelino Esquivel, del Partido Renovación Costarricense (PRC).

La subcomisión de renta la conformarían Paulina Ramírez y Gerardo Vargas, del PLN; Víctor Morales, del PAC, y Otto Guevara, del Partido Movimiento Libertario (ML).

Estas subcomisiones definirán a quiénes llamarán para referirse a los textos.

Presupuesto pesará. El diputado Rolando Morales, del PLN, dijo ayer que en el caso de su partido, que tiene mayoría en el Congreso, la posición sobre el trámite de estas dos iniciativas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR