Subida al Tourmalet incita a probar la fuerza de favoritos

En el primer día de alta montaña del Tour de Francia, el único escalador que lanzó un ataque fue el campeón del Giro de Italia, Vincenzo Nibali (Astana).

Nadie quiso hacerse daño y eso puede significar que la estrategia sea atacar en la jornada de hoy y lanzar juegos pirotécnicos desde la bicicleta en el ascenso al Tourmalet.

La etapa tiene un recorrido montañoso de 184 kilómetros entre Pau y Bagnares-de-Luchon, que incluye el puerto de montaña Col de Tourmalet, de fuera de categoría.

Ese mítico ascenso no será meta esta vez, pero eso es más duro. El Tourmalet es la primera exigencia en un típico día rompepiernas, que luego tendrá un puerto de segunda categoría y otros dos de primera.

El Tourmalet tiene una altitud de 2.114 metros y es un muro de 17 kilómetros situado en el corazón de los Pirineos.

Su porcentaje medio es de 7,4 y tiene rampas del 10% y 12%.

'No se puede concebir un Tour sin Pirineos, y el Tourmalet es el gran apellido de estas montañas junto al Aubisque', expresó Jean François Pescheux, responsable técnico del recorrido del Tour de Francia durante los últimos 10 años.

Nairo Quintana se frota las manos, porque es uno de los días que espera con ansias, aunque el colombiano de Movistar Team sabe que aún falta mucho y que los días decisivos serán cuando vengan las llegadas en alto, principalmente cuando se reencuentre con el mítico Mont Ventoux.

'Se ha rodado muy rápido, no había piernas para lanzar un ataque. Se ha acelerado el ritmo y al final pienso que no quedaban muchas fuerzas para el gran ataque a ninguno de los rivales', expresó Quintana sobre la fracción de ayer que ganó Stephen Cummings (Dimension Data), entre l'Isle-Jourdain y Lac de Payolle.

El cafetero, que lucha en este Tour de Francia por el sueño amarillo de América Latina, está tranquilo y se siente con sus fuerzas intactas, a diferencia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR