Sucre intenta ingresar en nichos de alta competencia

SucreMart es el nuevo concepto de tienda del Grupo Farmanova Intermed, en el que agrupan productos y servicios de farmacia, veterinaria y tienda de conveniencia (bebidas, snacks y productos de cuidado personal).

La idea del conglomerado es tener al menos un establecimiento de este tipo en cada una de las provincias de Costa Rica para el 2020.

Esta podría ser una buena apuesta al considerar que el grupo empresarial tiene amplia experiencia en el mercado farmacéutico y veterinario, tanto en venta al detalle como al mayoreo. No obstante, la realidad es que en los tres nichos de negocio que abarca SucreMart hay una ardua competencia.

Carlos Salas, director comercial del grupo, mencionó que este concepto es fruto de una visión estratégica con la que buscan continuar siendo una de las mejores alternativas para el consumidor en términos de cobertura geográfica, incluido servicio a domicilio, precios competitivos y una amplia gama de productos.

Veamos de cerca cada nicho.

En el negocio farmacéutico Sucre ya tiene camino recorrido y ha sabido sortear la competencia que ofrecen otros modelos de bajo costo como La Bomba y FarmaValue.

La empresa ha delineado una clara estrategia para no ceder espacio ante sus competidores y más bien atraer nuevos consumidores. Entre las acciones que ha dado a conocer está la ampliación de su oferta de productos y la reducción de precios en parte de los 300 productos de mayor consumo en Costa Rica, según la consultora IMS.

También, pese a la fuerte competencia por precio y aún con la desaceleración comercial que se vive en el país, la compañía no deja de pensar en la expansión, ya que tiene previsto cerrar el 2018 con 80 puntos de venta (a finales del 2017 tenían 72 locales).

Esto mientras Fischel, uno de sus principales competidores, también ha robustecido su oferta al incluir cosméticos, productos de bienestar y dedicados a los deportistas, pero además, hizo mejoras en el diseño de sus tiendas como eliminar el mostrador que separaba a los dependientes y al regente de los clientes.

Siendo así, no se vislumbra un gran cambio en el segmento, como para pensar que la competencia entre farmacias se atizará aún más en Costa Rica.

La oferta de productos farmacéuticos de SucreMart estará compuesta por 4.500 códigos de artículos ( skus , por sus siglas en inglés).

Para mascotas

En segundo lugar, el negocio de salud animal será uno de los grandes beneficiados con la puesta en marcha de SucreMart, ya que los productos y servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR