Una Sudáfrica sin grandes figuras reta a la Tricolor

Están lejos de ser una potencia en su continente, carecen de figuras de peso y son una generación que busca reponerse de una pésima eliminatoria rumbo a Brasil 2014 y de una pobre presentación en la Copa Africana de Naciones a inicios del 2015.

Ese es el presente que vive Sudáfrica, rival que retará a Costa Rica mañana a las 8 p. m., en el Estadio Nacional.

Los Bafana Bafana arribaron ayer a suelo nacional con un plantel de 25 jugadores, en el que solo siete son legionarios, pero ninguno de ellos destaca por su nivel en las ligastop.

El combinado sudafricano cuenta con dos futbolistas en la Primera División de Bélgica: los volantes Andile Jali en el Oostende FC y Ayanda Patosi en el Lokeren FC, ambos regulares; dos en Holanda, el mediocampista Kamohelo Mokotjo, estelar en el Twente y Thulani Serero, quien casi no ve minutos en el Ajax de Ámsterdam.

Tiene otros referentes en el fútbol internacional, como el atacante Tokelo Rantie, quien milita en el Bournemouth de la Premier Legue de Inglaterra, pero casi no ve acción.

Panorama similar vive el defensor Anele Ngcongca, en el Troyes FC de la Liga 1 de Francia, y Mandla Masango, mediocampista del Randers FC, de la máxima categoría de Dinamarca.

Los organizadores del Mundial del 2010 intentan redimirse, tras quedarse en la segunda fase clasificatoria para Brasil 2014 y finalizar últimos en su grupo en la Copa Africana de enero, con solo un punto en tres juegos.

El técnico Ephraim Mashaba toma el juego ante la Sele como el ensayo idóneo para medir su nivel, en busca de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR