Sugef descarta riesgo de una fuga masiva de clientes en el Popular
El superintendente general de Entidades Financieras, Javier Cascante, descartó un incremento en el riesgo de salida masiva de clientes en el Banco Popular, debido a los contratiempos sufridos por la adopción del nuevo sistema informático.
'Con base en los resultados obtenidos hasta la fecha, no se vislumbra un incremento del riesgo por la salida de clientes a causa de los problemas presentados en el proceso de implementación mencionado', señaló Cascante a este diario.
Algunos clientes de la entidad financiera manifestaron en el perfil de Facebook del Banco que prefirieron trasladar sus cuentas a otras instituciones ante las dificultades que enfrentan para hacer algunas transacciones electrónicas.
Un caso es el de la periodista Xinia Fernández, quien explicó que la situación ha significado un caos para el manejo de las cuentas de su familia.
El Banco cambió el core o corazón de su sistema informático la primera semana de abril y desde entonces los clientes se quejan de problemas para acceder la página web, localizar sus operaciones, utilizar los cajeros, pagar con las tarjetas o hacer transferencias, entre otros.
Cascante señaló que la Superintendencia ha dado seguimiento al proceso de implementación y monitoreado las acciones adoptadas y considera que el Banco ha logrado avances significativos para estabilizar los servicios.
'Es evidente que en las redes sociales las quejas de los clientes siguen siendo severas; del seguimiento efectuado durante este periodo a los distintos productos de captación, no se observa que se haya producido una afectación en la situación de liquidez del Banco', señaló Cascante.
Luis Carlos Delgado, presidente del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), señaló, por su parte, que ellos esperan que el cambio genere frutos positivos.
'El Conassif entiende que el cambio en el core bancario es una decisión estratégica tomada por el Banco...
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