Sugef duda de capacidad de pago de Sinocem

La Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) duda de la capacidad de pago de la empresa Sinocem Costa Rica, propiedad de Juan Carlos Bolaños.

La entidad determinó que la compañía, dedicada a la importación y venta de cemento chino, no logró la meta de venta de producto requerida para pagar dos préstamos por $30 millones dados por el Banco de Costa Rica (BCR).

De dicho monto, $20 millones fueron para la adquisición de cemento, y $10 millones para la nacionalización.

El Banco otorgó los recursos en octubre del 2015 por un plazo de un año. Luego, en enero anterior, renovó ambas líneas de crédito por tres años.

La Superintendencia encontró, durante una revisión de los créditos, que la compañía incumplió el objetivo de comercializar 30.000 toneladas mensuales de producto.

De hecho, la empresa tuvo en el 2016 un promedio de ventas al mes de 8.381 toneladas, según el informe SGF-2432-2017, que la Sugef envió a Mónica Segnini, presidenta del BCR, el 7 de setiembre anterior.

Durante este año, el BCR y Sinocem acordaron reducir la meta de ventas a 15.000 toneladas mensuales. Sin embargo, la empresa sigue sin lograr su objetivo, pues entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR