Suiza se nutre de figuras de otras tierras

Ocho de los 26 convocados por Suiza para el Mundial de Rusia 2018 nacieron en otros países.

El conjunto helvético se nutre de cinco tierras distintas camino a la cita planetaria: Camerún, Costa de Marfil, Kosovo, Macedonia y República de Cabo Verde.

El rival de Costa Rica fue la última selección de las 32 en entregar una prelista, que deberá reducir a 23 hombres.

Entre los futbolistas nacidos en países diferentes a Suiza está su estrella Xherdan Shaqiri, oriundo de Kosovo.

Según una nota publicada en el 2016 por el diario El Mundo , Shaqiri se nacionalizó después de que emigrara de niño junto a sus padres. Vivió un tiempo en Albania y luego se trasladó a Augst, región suiza donde obtuvo la nacionalidad.

Kósovo también aporta al volante de 33 años Valon Behrami, ficha del Udinese.

De Camerún hay tres jugadores: el portero Yvon Mvogo (23 años), quien hasta ahora no ha jugado con la selección mayor; el delantero Breel Embolo, de 21 años y nacionalizado hace apenas cuatro años; y el zaguero Jacques Moubandje, de 27 años.

Además, aparece el centrocampista Blerim Dzemaili, nacido en Macedonia, pero con 63 encuentros vistiendo la camisa roja con cruz blanca.

Johan Danon Djourou, de 31 años, es originario de Costa de Marfil y uno de los más experimentados de Suiza, con 73 cotejos disputados.

La misma regularidad muestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR