Sujeto asesina a expareja porque ella quería ir a bailar

Cañas (Guanacaste). Una mujer fue asesinada de varias puñaladas por su expareja, quien se molestó porque ella quería salir a bailar, indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La víctima, Gaudy Vanessa Solano Salguera, tenía 31 años y era madre de cuatro menores con edades entre 4 y 14 años.

El homicidio se produjo el domingo en la noche en barrio Santa Isabel Abajo, en Cañas, Guanacaste, cuando el sospechoso llegó a la casa de Solano.

El sujeto, de apellido Jirón, de 24 años y de nacionalidad nicaragüense, se dio a la fuga después de cometer el crimen, pero fue capturado poco después por oficiales de la Fuerza Pública en el barrio Villa Esperanza, de ese mismo distrito.

Violencia. El OIJ y familiares detallaron que Jirón había llegado desde temprano el domingo a la vivienda de la fallecida, donde estuvieron departiendo.

Francisco Segura Montero, director del OIJ, explicó que el sospechoso del homicidio tenía prohibición de acercarse a la casa de Solano, pero, en apariencia, la mujer le permitía a Jirón llegar de manera ocasional.

El jefe de la Policía Judicial agregó que este domingo, luego de una discusión que tuvo la pareja, él la apuñaló en varias ocasiones hasta causarle la muerte.

'El móvil es que ella quería salir y él no la dejó que fuera a bailar y la atacó. Aunque parezca un caso fácil, vamos a trabajar un poquito sobre las motivaciones que hubo alrededor de todo esto, para entregar un informe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR