Sujeto estafa a 53 personas con promesa de vivienda

Un sujeto de apellido Mena, quien se hizo pasar por un benefactor, estafó a 53 personas de escasos recursos al pedirles dinero para ayudarles a construir casas que nunca se hicieron.

Por solicitud de la Fiscalía de Santa Cruz de Guanacaste, el Juzgado Penal de la zona envió al sospechoso a cumplir un mes de prisión preventiva. La medida fue dictada el sábado pasado, pero dada a conocer este martes por el Ministerio Público.

De acuerdo con esa entidad, los hechos por los que se detuvo a Mena ocurrieron en octubre anterior, cuando el sujeto visitó las zonas de playa Panamá, Obandito de Sardinal y Playas del Coco.

Aparentemente, ahí contactó a lugareños de escasos recursos y, además de prometerles las viviendas, les ofreció una iglesia y aulas escolares.

Según la Fiscalía, Mena solicitó a las víctimas ¢100.000 para cubrir el supuesto pago del topógrafo y el traslado de las casas prefabricadas desde Upala de Alajuela.

El sospechoso incluso visitó al dueño de un terreno en Obandito, en compañía de algunos de los ofendidos, y le pidió que le vendiera la propiedad.

Además, al parecer, aprovechando que en el lugar había un topógrafo, Mena le solicitó que realizara la respectiva división de los lotes.

Con esta simulación, el hombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR