Sujeto huye antes de ser condenado por asesinato

Un hombre de 25 años, quien participó en el homicidio de un extranjero, huyó antes de que se diera a conocer la sentencia en los Tribunales de Justicia de Pococí, Limón.

El sujeto, identificado como Jonathan Gutiérrez Zúñiga, alias Coco, fue cómplice en el asesinato del colombiano Freddy Rentería Moreno, de 44 años, el 5 de mayo del 2013.

El hombre, que estaba en libertad bajo fianza, se presentó todos los días al juicio; sin embargo, el día de la lectura de la condenatoria no llegó y ahora es buscado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La querella se efectuó en contra de siete personas, incluido Gutiérrez. Los demás son de apellidos Salcedo, Orozco, Ledgester, Molina, Ramírez y Vargas, estos dos últimos recluidos en la cárcel de La Leticia, en Pococí. También está involucrado un menor de edad.

Dos de los imputados fueron absueltos por falta de pruebas. Sin embargo, ayer no se detalló de quiénes se trata.

Mientras tanto, los demás recibieron una condena de 30 años de prisión.

La Policía arrestó a los sospechosos el 13 de setiembre del 2013 durante allanamientos realizados en las ciudades de Limón, Guápiles y Heredia.

Según lo que se probó en el debate, el crimen fue planeado por un colombiano quien está en la cárcel y es uno de los condenados en este proceso, pero no se confirmó su identidad.

Al parecer, se trató de una venganza por líos con drogas.

Trampa. Según las autoridades judiciales, los delincuentes le tendieron una trampa a la víctima, quien vivía en Santa Cecilia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR