Sujeto preso por saquear huevos de tortuga verde

Un sujeto fue detenido cuando saqueaba huevos de tortuga verde en el Parque Nacional Tortuguero, tres días antes de iniciar la temporada de desove de esa especie, la cual se inicia oficialmente este 1.° de julio.

Según un informe de los guardaparques, el implicado, de apellidos Granados Carballo, de 36 años, fue sorprendido este miércoles cuando sacaba huevos de unos nidos en la playa frente al pueblo de Tortuguero, en el distrito de Colorado, Pococí de Limón.

Unos vecinos avisaron a las autoridades, que le hallaron al hombre 117 huevos, los cuales, se presume, serían vendidos en el área metropolitana.

La Fiscalía Adjunta de Pococí le abrió una causa como sospechoso de infringir la Ley de Conservación de la Vida Silvestre, pero luego de una audiencia este jueves en el Juzgado Penal de Pococí, quedó libre.

Granados deberá firmar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR