Sujeto va 12 años a prisión por robo de bebé de 4 meses

Seis años y 39 días después del robo de un bebé de cuatro meses, el Tribunal Penal de Quepos y Parrita condenó a 12 años de cárcel a un hombre, por su participación en la sustracción del niño.

Santos Martínez Gutiérrez, de nacionalidad nicaragüense, fue declarado culpable por el delito de sustracción agravada de menor de edad, en una sentencia dictada la mañana de este lunes.

El caso por el cual Martínez fue sentenciado ocurrió el 25 de mayo del 2011. Su pareja, identificada como Anielka Bermúdez Bustos, hoy de 26 años, se robó un bebé en Quepos y se lo llevó hasta una casa en Escazú, donde lo retuvieron durante cinco días.

En este juicio, Bermúdez también figuraba como imputada; sin embargo, ella no se presentó y fue declarada en rebeldía por el tribunal, por lo que existe una orden de captura en su contra.

La mujer es de nacionalidad nicaragüense y estaba indocumentada en el país.

El niño, quien tenía cuatro meses, fue sustraído el viernes 25 de mayo del 2011, a las 11: 30 a. m., mientras lo cuidaba su abuela materna, Zahira Corea, en Quepos.

Bermúdez era amiga de la familia y, desde el jueves se había quedado a dormir en la vivienda de Keillyn Morera, la madre del niño. Esta última estaba de excursión en Pérez Zeledón, por lo que el infante quedó al cuidado de la abuela.

En un momento en el que Corea perdió de vista al pequeño, la mujer lo tomó en sus brazos, se fue hasta la parada de buses de Quepos-Puriscal y se lo llevó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR