Sujetos engañan a oficial para robar 15 armas de fuego

Cuatro sujetos robaron 15 armas de fuego y municiones después de engañar al único policía que estaba en la delegación de la Fuerza Pública en Jicaral, Puntarenas.

El incidente se registró a la 1 a. m. de este martes, cuando los demás funcionarios de la comisaría estaban en labores de patrullaje.

De acuerdo con Juan José Andrade, viceministro de Seguridad y director de la Fuerza Pública, los delincuentes utilizaron a un hombre como señuelo, quien llegó a la delegación a pedir ayuda.

Una vez que el oficial que estaba en el lugar le abrió la puerta, entraron tres hombres con armas de fuego en mano, lo golpearon, lo desarmaron, lo obligaron a abrir la armería y lo esposaron a una mesa.

Seguidamente, los hampones robaron siete revólveres, seis pistolas y dos carabinas que estaban dentro de esa bodega. Luego huyeron del sitio en dos vehículos.

'La persona que llega a pedir ayuda es el señuelo para que el oficial le abra la puerta, lo deje entrar y trate de dar asistencia. Es un hecho planificado y, seguramente, se vigiló el movimiento de los policías', manifestó Andrade.

El funcionario explicó que, minutos después, dos testigos llegaron, asistieron al policía y alertaron a las autoridades.

En la delegación de Jicaral laboran 31 oficiales en turnos diferentes. Ellos deben cubrir las zonas de Cabo Blanco, Lepanto y Playa Naranjo.

A diferencia de como se organizan en otras delegaciones más grandes, en esta no hay personal dedicado exclusivamente a la armería, debido a la falta de recurso humano, según detalló Andrade.

Operativo. Tras recibir la alerta, la Policía empezó un operativo para detener a los responsables. Se instalaron retenes en las carreteras que comunican Jicaral con Guanacaste.

Fue así cómo, alrededor de las 3 a. m., en Limonal de Abangares, Guanacaste, se detuvo un automóvil Toyota Yaris.

En él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR