Sujetos enterrados en fosa pertenecían a una banda narco

Los tres hombres que fueron asesinados a balazos y enterrados en una fosa clandestina a la altura del kilómetro 16 de la carretera a Rancho Redondo, Goicoechea, formaban parte de una organización local que traficaba cocaína.

Así lo dio a conocer ayer miércoles el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), luego de informar sobre nuevos indicios balísticos encontrados en el sitio donde fueron hallados los cadáveres.

El triple homicidio ocurrió el 31 de octubre del 2015 y los cuerpos fueron encontrados un día después por la Policía.

'Dos de las personas localizadas esa vez tenían vinculación con grupos que habían sido investigados y registraban antecedentes. Datos que recibimos de manera confidencial nos indican que los vinculaban con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas', manifestó Wálter Espinoza, director del OIJ.

Los hombres asesinados fueron Roy Acuña Loría, de 40 años, quien era chofer de bus y vecino de San Carlos; Kenneth Cruz Montiel, de 42 años, y un joven de 17 años de apellido Potosme.

Estos dos últimos vivían en Liberia, Guanacaste.

Nueva evidencia. La tarde de este martes, un hombre fue a enterrar una mascota en ese mismo potrero. Al llegar al lugar, encontró varios casquillos de bala, por lo que dio aviso a las autoridades.

Por eso, la Policía Judicial empezó ayer un rastreo en la zona para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR