Súmese al conteo de aves acuáticas del Museo Nacional

Vive cerca de humedales, ríos, lagos, lagunas o manglares, donde, normalmente, hay aves acuáticas?, o bien, ¿es fotógrafo aficionado? Si alguno es su caso, comuníquese cuanto antes con el Museo Nacional y ayude a esta institución con el recuento de ese tipo de pájaros que realiza anualmente.

La información que usted proporcione podría aportar a que los expertos conozcan mejor cómo se distribuyen y cuánto abundan estos individuos en Costa Rica y, con esto, hacer una proyección sobre el estado de esas poblaciones y de los ecosistemas que habitan.

'Eso nos ayuda a la conservación de las especies, poniendo énfasis en las poblaciones disminuidas o sensibles. Con esa información podemos hacer comparaciones año a año, coordinar gestiones ambientales con otros actores, y dirigir acciones en pro de la conservación de las mismas ( sic) ', explicó, en un comunicado, Ghisselle Alvarado, ornitóloga de esa entidad cultural.

Entre las variedades de aves acuáticas que es posible observar en nuestro país, se encuentran las garzas, piches, pelícanos, gaviotas, correlinos costeros, cormoranes, patos aguja y las pollas de agua.

Estos avistamientos son bastante comunes en lugares como el Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro, en la zona norte; el Parque Nacional Tortuguero, en Pococí, Limón, y en muchas de las playas de nuestro país.

¿Cómo participar? Si desea sumarse a la iniciativa del Museo Nacional, debe llevar un registro en el que identifique el tipo de ave, la cantidad de ellas y el lugar donde fueron ubicadas.

Esa información tiene que enviarla al correo electrónico galvarado@museocostarica.go.cr , antes del 25 de marzo.

El asunto del mensaje debe ser Conteo de aves acuáticas . Adjunte una fotografía si le es posible.

Además, en el correo debe indicar los siguientes datos: su nombre, número de teléfono (por si hay que llamarlo/la para corroborar alguna información), la fecha del avistamiento, el nombre y tamaño aproximado del sitio donde vio las aves, la ubicación exacta del lugar, una descripción del ambiente que había, así como detalles de cómo aprecia ese ecosistema.

El Museo Nacional emprendió el conteo de aves acuáticas desde el 2011. Desde entonces, narró Alvarado, muchas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR