Suspendido autobús por mal estado de la trocha

Los habitantes de Delta Costa Rica, Isla Calero, San Antonio y Fátima de Sarapiquí se quedarán sin servicio de bus a partir de este martes, debido a que los buseros concesionarios de la ruta decidieron suspender labores, en protesta por el mal estado de la trocha fronteriza.

La decisión de la empresa Guapileños y otra que transporta a unos 40 alumnos que viajan al Colegio de la Aldea cuenta con el apoyo de los lugareños, quienes aducen que en reiteradas ocasiones pidieron al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) que se reconstruya la ruta.

'La única respuesta que hemos recibido es el silencio", afirmaron Olga Retana y José Espinoza, dos afectados.

Los vecinos reconocen que, definitivamente, la interrupción acordada por los autobuseros los perjudica, pero consideran que es una forma de presión para que se les escuche.

Son 25 kilómetros los que separan Delta Costa Rica del Liceo de La Aldea, de los cuales 15 abundan en huecos, que los colegiales tratan de tapar con piedras que ellos recogen.

En estos días en Fátima, San Antonio y Delta se ha vuelto común la escena de los estudiantes cargando piedras de diferentes tamaños, en un intento desesperado por mantener abierto el camino.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR