Suspendido el viaje de 68 rescatistas ticos a México

El Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Costa Rica (G-USAR CRC) estaba listo, este miércoles, para abordar un avión que lo llevaría a México para colaborar en la localización de víctimas y sobrevivientes del terremoto del martes.

Se trata de 68 personas, miembros del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, el Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Ellos estaban a la espera de que el Gobierno mexicano hiciera la solicitud de ayuda, cumpliendo protocolos internacionales de asistencia humanitaria que operan en estos casos.

No obstante, cerca de las 8:30 p. m. del miércoles, el Cuerpo de Bomberos anunció que se descartaba 'de manera oficial' el traslado del grupo a México.

Según esa institución, hay unos 48 equipos de búsqueda y rescate de diferentes partes del mundo a la espera del llamamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR