Sustrato estratégico

Toda acción humana obedece a un plan. Vamos al cine porque queremos divertirnos. Fin de la historia. O reforestamos porque queremos menos carbono, más oxígeno, proteger los mantos acuíferos, crear un espacio disfrutable. Principio de la historia.

Hay acciones aisladas, como ir al cine. O racimos de acciones, como reforestar, educar ambientalmente, crear bonos ambientales, promover el turismo ecológico, unirse con los ecologistas del mundo.

Hay acciones que requieren un sustrato estratégico. Una visión. Vamos al cine porque sí. Defendemos el ambiente con un sustrato estratégico comprometido.

Si nuestros gobernantes solo quisieran resolver el déficit fiscal, disminuir la deserción escolar o mejorar la seguridad social, estarían trabajando para un mundo como el de hace 50 años. Sueño con que el sustrato estratégico de su esfuerzo los esté inspirando para ir más lejos.

Sueño que se está gestando un país más sostenible. Con habitantes más razonables y más audaces. Servidos por una Administración Pública más eficaz y eficiente y con mayor responsabilidad. Que no cuente ni habitantes ni kilómetros cuadrados para aspirar a posiciones de liderazgo mundial. Que acepte los albores de la cuarta revolución industrial, no como un cuento sino como un reto complejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR