Tailandia es un paraíso que futbolistas ticos abandonan

Tailandia, el inminente destino del goleador saprissista Ariel Rodríguez, es un país exótico que encantó a los ticos que jugaron ahí, pero no lo suficiente para que se mantuvieran hasta el final de sus contratos.

Desde el 2012, cuatro costarricenses han pasado por la liga de aquella nación, sin embargo, ninguno estuvo el tiempo que estipulaba su vínculo.

José Mena, Ariel Santana, César Elizondo y José Luis Cordero jugaron en el balompié tailandés. Empero, diferentes razones los motivaron a buscar nuevos destinos o a regresar a la comodidad de la casa.

En enero del 2013, Mena firmó un contrato por dos años, pero solo cumplió uno y medio pues una lesión en el dedo meñique del pie lo hizo rescindirlo.

Aunque el zaguero no tuvo problemas de adaptación a la cultura del país, optó por regresar a Costa Rica a recuperarse y firmar con un equipo nacional.

Por su parte, Elizondo y Santana estuvieron menos de medio año. Al primero le salió una oferta del Carolina Rail Hawks de la North American Soccer League (NASL) y, sin pensarlo, emigró a Estados Unidos.

En el caso de Santana, él contó que a pesar de que Tailandia es un paraíso, llegó un momento en el que no se sintió a gusto.

'Mi paso por allá fue muy rápido, el país es muy lindo y la gente, muy servicial. No es difícil adaptarse; sin embargo, me enfermé de dengue y llegó un momento en el que no me sentía tan cómodo'.

'César (Elizondo) y yo nos aburrimos porque no había nada que hacer, así que mejor regresé, pero no me arrepiento de esa experiencia', reveló el exatacante de clubes como Saprissa, Puntarenas y Belén.

La historia es más cruda en el caso de Cordero, quien fue víctima de un acto de violencia que prácticamente lo movió a salir 'corriendo' de dicha nación asiática.

Casos distintos.José Luis Rodríguez, de la firma Futbol Consultants, que llevó a los ticos al mercado tailandés, defiende las transferencias de jugadores a tan exótico destino.

'Es una ventana de exposición al fútbol de Asia. Los clubes con los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR