Tala ilegal es la denuncia más frecuente ante el Minae

La tala ilegal es la denuncia ambiental más frecuente que recibe el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

Durante el 2016, el Ministerio recibió 2.075 denuncias de agresiones contra el ambiente. De estas, un 43% (892) se centraron en temas forestales, un 17% (352) en biodiversidad, un 16% (332) en agua y un 7% (145) en explotación minera, entre otras.

Los datos se extraen del último informe de estadísticas del Sistema Integrado de Trámite y Atención de Denuncias Ambientales (Sitada).

Al analizar las quejas por tipo de infracción, la tala ilegal acumuló la mayor cantidad de faltas, con 35% del total (726 denuncias), seguida de usos ilegales de agua o afectaciones a cauces, con 11,6% (240) y tenencia de animales silvestres en cautiverio, con 6,5% (135). La provincia con mayor incidencia de denuncias fue Alajuela (acumuló 23% del total) y, en correspondencia con esto, el cantón con mayor cantidad de quejas fue San Carlos, con 6% del total.

'Somos un país verde. La población siempre ha escuchado esto desde temprana edad y luego a lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR