Taller Gastronómico El Punto se remoza y quiere acercase a más comensales en Costa Rica

El éxito del Taller Gastronómico El Punto se da al combinar dos 'ingredientes': la estructura de Jimena, su administradora, y la creatividad de Rodrigo, el chef.

Estos dos hermanos, de apellido Montesinos y con raíces mexicanas, abrieron su propio negocio en el 2013, y necesitaron solamente dos años para que Forbes Méxic o los seleccionara como uno de los restaurantes principales en la región centroamericana.

LEA: Escargot otorga cinco caracoles a Taller Gastronómico El Punto

Al iniciar, tenían un grupo selecto de clientes que querían una experiencia de consumo diferente. No obstante, con el paso de los años, han visto como son cada vez más los ticos que buscan algo diferente al comer fuera de casa.

Siendo así, hace dos semanas, trasladaron el restaurante a otro local, siempre en Escazú, con el objetivo de darle una mayor visibilidad. También ampliaron los horarios y variaron su oferta gastronómica.

Ahora le apuestan a compartir con muchas más personas una experiencia de consumo, que según ellos, 'alimenta el alma', tal y como lo explicaron a EF.

¿Por qué trasladaron el restaurante?

Jimena Montesinos (JM): En los primeros tres años nos fue superbién, la gente que buscaba probar cosas nuevas (que ahora son la mayoría) acogió muy bien el concepto, comía bien y se divertía.

'La población costarricense evolucionó mucho en términos de gastronomía, ya dejaron a un lado el miedo a probar cosas distintas y se dejan llevar por las experiencias. En estos tres años, logramos madurar y consolidarnos en un sector pero para la mayoría de los costarricenses seguimos siendo un restaurante nuevo.

'Por esto decidimos trasladarnos y ahora tener una propuesta de mucha más exposición. Antes estábamos en una bodega de 196 metros cuadrados (m²), acá en Escazú, y ahora en una zona comercial, en un lugar con 250 m², que incluye un jardín'.

¿Por qué seguir en Escazú?

JM: De este lado no hay una opción así y nos gusta marcar el estandarte de que somos los primeros. Fuimos los primeros que en unas bodegas, en una calle donde no había luz, la gente iba y nos llenaban las noches.

'Ahorita queremos ser los pioneros de este lado en el que no hay un concepto tan completo de restaurante. En Escalante, por ejemplo, el choque de oferta con demanda ya no se complementa.

Rodrigo Montesinos (RM): 'Cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR