El talón de Aquil es:

Eduardo Baldares

eduardo.baldares@nacion.com

Herediano volvió por sus fueros, y en esta década ha vivido un apogeo que se siente en el Eladio Rosabal Cordero. Colocar a ¢1.000 las entradas en sector popular para partidos contra rivales no tradicionales fue un acierto, tanto, que la hinchada florense ya no solo se identifica con los futbolistas, sino que, cosa poco común en nuestro medio, ¡ovaciona también a los dirigentes que los contrataron! En la Liga, por citar un ejemplo, así, al azar, casi casual, esto no se da.

En cambio, basta con ver la recepción que les dan los aficionados florenses a los integrantes del triunvirato inversionista: Aquil Alí, David Pattey y Orlando Moreira, así como al 'Cuarto Fantástico', el gerente Jafet Soto.

Y también dio en el blanco al contratar a Hernán Medford, tanto por su carisma como por sus títulos en Costa Rica, Guatemala, Honduras y la Concacaf.

Por añadidura, muchos opinan que Herediano posee la mejor y más completa planilla de jugadores. Pero este último criterio no es unánime. Hay quienes opinan que la nómina es amplia, tanto que le da para reforzar vía préstamos a Belén y a Santos, pero que no necesariamente es equilibrada.

Veamos: en portería, zaga central, contención, llegada, armado y, sobre todo, delantera, Medford tiene herramientas de sobra de dónde escoger, pero falta un sector...

Es así que el talón del equipo de Aquil, Moreira, Soto, Pattey y Medford es (redoble de tambores): la defensa por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR