Taxista detenido por golpear a policía ya tenía una causa por robo

El taxista detenido este martes por golpear a un policía en medio de una manifestación de su gremio contra la transnacional Uber, afrontaba otra causa por lesiones leves y robo simple.

Se trata de un sujeto de apellidos Quesada Navarro, quien es sospechoso de agredir a Érick Chaves, oficial de la Fuerza Pública, quien perdió varias piezas dentales en el ataque. Él fue capturado en la rotonda de la Hispanidad, en San Pedro de Montes de Oca, San José.

Según confirmó el Ministerio Público, los otros hechos que se le atribuyen a Quesada sucedieron el 21 de diciembre del 2014, cerca de las 3 a. m. frente a la iglesia de Lourdes de Montes de Oca.

En apariencia, el hombre transportaba en su taxi a dos pasajeras. Cuando llegaron a ese sector, las ofendidas le indicaron que las dejara bajar ahí, porque solo tenían ¢2.000 para pagarle por el servicio.

Según la acusación, el sospechoso creyó que las mujeres no le iban a pagar el viaje, por lo que le fracturó un dedo a una de ellas y a la otra le sustrajo un celular.

La Fiscalía detalló que el pasado 8 de julio, este caso fue elevado a juicio y que solo se está a la espera de que el Poder Judicial programe el debate.

Se intentó conocer si Quesada tenía alguna medida cautelar (menos lesiva que la prisión preventiva), pero se informó de que el expediente ya estaba en manos de los tribunales.

A la cárcel. Por la nueva causa que se le abrió este martes al taxista Quesada, el Juzgado Penal de San José le dictó dos meses de prisión preventiva.

Esto, pese a que la Fiscalía había solicitado que se le impusieran tres meses de cárcel.

A Quesada se le atribuyen los delitos de lesiones graves, resistencia agravada y motín.

Por su parte, a los otros tres taxistas que fueron detenidos este martes durante la manifestación, no les fueron dictadas medidas de prisión.

Los imputados son de apellidos Aguilar, Vargas y Conejo. A los dos primeros se les achaca la comisión de los delitos de resistencia agravada y motín, mientras que al último se le señala por obstruir la vía pública.

A Aguilar y Vargas, el Juzgado optó por dictarles otras medidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR