Taxista es asesinado en su auto en calle solitaria

Siquirres, Limón. El taxista Porfirio Guevara Espinoza, de 55 años, fue asesinado de cuatro balazos, dentro de su auto, en una calle solitaria en las cercanías de la entrada a la localidad de Francia de Siquirres, Limón.

La víctima presentaba heridas con arma de fuego, dos en el brazo derecho, una en la clavícula y otra en el ojo izquierdo, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Al parecer, los balazos provinieron de un arma calibre 12.

Guevara se encontraba en el asiento del conductor y, cuando la Policía llegó al sitio, la puerta del lado del acompañante estaba abierta. El automóvil se encontraba sobre la ruta 32 ( a Limón), a unos cinco kilómetros del centro de Siquirres.

Según la Fuerza Pública, fue un vecino de la zona, quien pasó por el sitio, el que halló el vehículo, por lo que dio la alerta hacia las 10:30 p. m. Paramédicos de la Cruz Roja lo declararon sin vida.

¿Asalto? Los agentes del OIJ de Siquirres llegaron al sitio para levantar el cuerpo y sellar el taxi, con el fin de remitirlo a la subdelegación, donde le harán una inspección ocular, con el propósito de establecer si dentro del vehículo quedaron las pertenencias de Guevara o si falta alguna.

No obstante, trascendió que en el carro estaban el dinero y otros objetos.

Al parecer, a Guevara le habían solicitado un viaje a Florida de Siquirres y la ruta por Francia es utilizada como acceso, ya que es más cerca.

Sin embargo, el chofer no reportó a nadie que tenía un viaje; por esta razón se desconoce quiénes habrían abordado el taxi y en qué sector.

Por ahora, no hay claridad sobre el motivo del asesinato; es decir, si habría sido un asalto o una venganza.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la autopsia respectiva.

El automóvil, placa TL-000287, es un Hyundai Accent...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR