Taxistas piden a Aresep atrasar rebaja en servicio

La Unión de Taxistas Costarricenses solicitó a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) que no realice cambios tarifarios para ese servicio en este semestre.

En Aresep se tramita una rebaja de ¢40 para el primer kilómetro y de ¢35 para los adicionales. La disminución en la tarifa se debe a la rebaja en el precio de combustibles de enero.

En ese mes, la Autoridad bajó ¢109 en el litro de la súper, ¢103 en la regular y ¢85 en el diésel.

En esa fecha, los precios de los combustibles quedaron en ¢580 el litro de gasolina súper, ¢552 el de regular y ¢522 el de diésel.

La intención de los transportistas es que la Aresep no aplique cambios en este semestre y los aplace hasta el segundo semestre. Uno de los argumentos de la Unión es que la rebaja de los combustibles fue 'algo temporal'.

'Es evidente que se trataría de rebajas muy significativas para los taxistas (...). Lo real y lo cierto es que los combustibles van subiendo y los precios de las tarifas de taxi deberán incrementarse', manifiesta el documento enviado a la Aresep y del cual La Nación tiene copia.

En la nota también alegan un trato desigual en comparación con el servicio de buses.

De acuerdo con los taxistas, Aresep no ha planteado rebajas para ese sector a pesar de la reducción de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR