Team baja de las nubes a la S y calienta el cierre

El Team volvió a encender la caldera que calienta la cuadrangular. Con un inicio trepidante de partido y un cierre igual de candente, los rojiamarillos bajaron de la nube a Saprissa con un triunfo de 2 por 1 en su casa.

Aún cuando en el cierre, los morados se quejaron de un protagonismo inusual de los juntabolas para retener o lanzar la pelota según la conveniencia del local, el minuto a minuto del duelo retrató la supremacía rojiamarilla.

La puesta en marcha de los heredianos dilucidó cualquier duda sobre su estrategia en el campo y el deseo de de noquear a su adversario desde el primer pitazo.

En menos de 15 minutos, los rojiamarillos frenaron el ímpetu de la S , que antes del duelo parecía caminar por un sendero seguro rumbo a una nueva corona.

El éxito florense nació en la mitad del campo, con un juego lúcido de pie a pie, de verticalidad por los costados y eficacia al cruzar el último cuarto de cancha.

A la estrategia hay que sumarle la astucia de los generadores para rematar con insistencia de media distancia, a sabiendas de que la cancha estaba mojada.

En ambas vías, tanto en el trazo limpio como en los disparos desde fuera del área, resaltó la figura de Elías Aguilar, que cuando encuentra su juego, le da un salto de calidad a los heredianos.

Ayer, se inventó un remate rastrero y esquineado para vencer a Danny Carvajal y y adelantar a su equipo en el minuto 8 de partido.

El primer gol acrecentó los bríos del campeón y, de nuevo, exhibió las falencias de Saprissa en el centro de la retaguardia, donde sufre para salir jugando y repeler los embates de los delanteros.

Tres minutos más tarde, un buen centro de Leo González acabó en la cabeza de Esteban Granados, quien disparó con incomodidad y sin potencia hacia el arco, pero con algo de colocación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR