Team falla en último intento por salvar a Aguilar

Esta vez, la jugada legal no le salió bien al Herediano. Elías Aguilar debía presentarse ayer a una audiencia ante el Comité Disciplinario para dar su versión sobre los hechos ocurridos después del duelo ante la S por la cuadrangular, cuando ingresó al campo de juego estando sancionado y le gritó improperios al árbitro Keylor Herrera.

El futbolista no se presentó, excusándose en que se encontraba lesionado. Con esta maniobra, el abogado del Team , Pastor Bonilla, le solicitó al Disciplinario que se corriera la fecha de la audiencia.

Si el órgano de la Unafut aceptaba dicha petición, Aguilar hubiera podido estar presente en el duelo de hoy frente a los morados, en caso de que se recuperara de su lesión.

Sin embargo, el Disciplinario consideró que la afección no limitaba su presencia, pues aunque los florenses presentaron un dictamen médico del Instituto Nacional de Seguros para demostrar la lesión, en ningún lado se menciona que debía estar en reposo absoluto.

Por lo tanto, Aguilar recibió tres partidos de sanción, lo que le impide disputar el juego de hoy y un eventual partido de ida de la final ante Saprissa.

'Se decidió por unanimidad rechazar el proceso presentado por Herediano. En ese sentido, no hubo un error del árbitro para identificar a Elías Aguilar como la persona que profirió los insultos', comentó el presidente del Comité Disciplinario, Milton Castro.

La jugada florense nació después del cotejo frente a Saprissa (29 de abril), cuando la dirigencia florense interpuso un recurso para que no se sancionara a Aguilar por un supuesto 'error de identidad' en el partido en la Cueva, en el que el jugador ingresó al campo sin autorización y con el aval del club, para gritarle improperios a Herrera.

Era el segundo partido de castigo que cumplía Aguilar, de una anterior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR