Team pasó de los récords al amargo fracaso

Del cielo al infierno, de los récords al fracaso.

Así se puede describir la temporada del Herediano, del técnico Hernán Medford, que durante la etapa regular del Torneo de Apertura fue un equipo sólido, que no conoció la derrota y se clasificó a la cuadrangular final con tres partidos de anticipación.

Los rojiamarillos iniciaron con la consigna de revalidar el cetro y lograr el bicampeonato, galardón que no alcanzaban desde la temporada 1978-1979.

Sin embargo, ese objetivo se fue diluyendo tras una primera ronda casi perfecta al caer su rendimiento en la cuadrangular, ante el asombro de propios y extraños.

El favoritismo de los rojiamarillos empezó en la etapa de contrataciones, cuando se anunció la llegada de los delanteros mexicanos Luis Ángel Landín, Julio Cruz, el argentino Jonathan Hansen y el nacional José Guillermo Ortiz, quien arribó del DC United, donde había estado a préstamo por parte del conjunto florense.

Su paso en la primera fase del campeonato fue contundente; no obstante, en la cuadrangular, más los dos encuentros de la final, perdió cinco veces, empató una y solo ganó en dos para protagonizar un descalabro.

El delantero Víctor Mambo Núñez aseguró que Pérez Zeledón les ganó bien y no queda más que felicitarlos.

'Ellos se merecían el campeonato, se supieron parar bien, nos ganaron bien. Es muy duro, pero Pérez fue un gran rival y nos ganó bien. Muy bien por ellos. La dejamos ir en el estadio Saprissa (1-0)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR