Técnicos: Paulo César Wanchope debió llamar a Kendall Waston y Marco Ureña

A pesar del buen momento de Kendall Waston en la MLS y el título conseguido por Marco Ureña en Dinamarca, ambos jugadores quedaron fuera de los planes del técnico Paulo César Wanchope para la Copa Oro.

Tanto Waston como Ureña estuvieron en la prelista de 35 jugadores, pero sus plazas fueron entregadas a Keyner Brown y a David Ramírez, decisiones que no son compartidas por algunos técnicos nacionales.

Estrategas consultados por La Nación afirman que el defensor Waston posee mejores cualidades que Brown, al igual que Ureña le gana el pulso a Ramírez, último convocado por Chope.

Según especialistas, al ajedrez de Wanchope le hacen falta dos piezas que pueden marcar diferencia para traer al país un trofeo que nunca antes se ha ganado en la historia: la Copa Oro.

Buen juego aéreo, fuerza, potencia física, roce internacional y lectura de juego dan el aval a Waston, jugador del Vancouver Whitecaps de la MLS, para vestir la camisa de la Sele en el campeonato.

'Kendall es muy bueno en el juego aéreo, está en una liga competitiva y lo hace bien; pienso que merecía el llamado en la lista final. Uno pensaría que Waston llevaba ventaja porque incluso podría generar temor en algunos de los delanteros rivales', comentó Javier Delgado.

Criterio similar manejan los entrenadores Mauricio Chunche Montero, Johnny Chaves, Marvin Solano y Roy Myers.

'Waston es más agresivo, impone respeto y tiene más rodaje, pero hay que ser claros que cada estratega tiene una idea y su gusto por unos u otros futbolistas', agregó Montero.

Para Chaves, la única razón por la que el seleccionador respalda a Brown es su proyección, al tener 23 años, cuatro menos que el exsaprissista.

Duelo de pistoleros. En la delantera, los timoneles hubieran tomado en cuenta a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR