Temblor de 4,6 grados fue sentido en cinco provincias

El temblor de 4,6 grados registrado ayer a las 10:06 a. m. en la zona de Los Santos, se originó en una región donde interactúan varias fallas locales y fue sentido en cinco provincias.

Según la Red Sismológica Nacional (RSN), el epicentro fue localizado tres kilómetros al suroeste de San Isidro de León Cortés, una zona intermedia entre San José y el Pacífico, por lo que fue sentido en la capital, en Heredia, Alajuela, Cartago, Pérez Zeledón y Jacó de Garabito, en el Pacífico central.

El sismo tuvo una profundidad de 19 kilómetros.

Los comités de la Cruz Roja de León Cortés y San Marcos de Tarrazú no reportaron daños.

Mallini Brenes Sánchez, de la Cruz Roja de León Cortés, afirmó que fue un movimiento brusco y repentino.

Ricardo Céspedes, de la Cruz Roja de San Marcos, dijo que no entró ninguna llamada de alerta por el movimiento. Aunque él no lo percibió porque iba manejando, los vecinos le comunicaron que se sintió con fuerza.

De acuerdo con María Cristina Araya, geóloga de la RSN, se trató de un temblor superficial, originado relativamente cerca de la falla de Candelaria.

El temblor tuvo unas diez réplicas; las dos primeras fueron de 2,5 grados, a las 10:33 a. m. y a las 12:48 p. m.

En los Tribunales de Justicia de Pavas y la Corte Suprema de Justicia, en San José, funcionarios y usuarios evacuaron los edificios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR