Temor a robos hace difícil la evacuación en sitios inundados

El temor a que desconocidos ingresen a sus viviendas a sustraer bienes complica la evacuación de las personas que habitan en los pueblos inundados de Matina, en Limón.

Durante un recorrido realizado este lunes por la Cruz Roja en los poblados de Esperanza, Bristol, Chirripó y B-Line, solo siete personas fueron trasladadas por los socorristas a otros lugares. Los demás prefirieron aguardar a que el nivel del agua baje en las próximas horas.

Una de las pobladoras reacias a evacuar es Johanna Mora, vecina de Esperanza, quien afirmó que ella y su familia subieron la mayor cantidad de pertenencias a un lugar seguro y se quedaron en casa.

'Hasta hoy (lunes) salimos a comprar comida; el agua está subiendo, pero nos vamos a quedar hasta que el agua llegue arriba. No vamos a salir de la casa', manifestó Mora.

La posición de Johanna se repite en otras personas. La tarde de ayer, incluso, varios niños usaron una panga para divertirse, en medio de caminos convertidos en ríos.

Cerca del puente sobre el río Barbilla, los socorristas ingresaron a sacar a las personas, pero, de igual forma, estas prefirieron seguir en sus viviendas.

Los habitantes de la zona aseguran que las inundaciones comenzaron desde el sábado y que, a diferencia de otras ocasiones, el nivel del agua alcanzado este lunes es bastante alto.

Randall Villegas, quien reside en Chirripó, se quedó sin servicio sanitario, ya que el agua comenzó a subir en horas de la madrugada, mientras él y su familia descansaban. Además, no pudo ir a trabajar, debido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR