Temor en San Carlos por asaltos a estudiantes en plena vía pública

San Carlos. Los asaltos a estudiantes, solos o acompañados y en plena vía pública, para robarles el celular y otras pertenencias, es el nuevo modo de operar de delincuentes en San Carlos.

Esta semana fueron reportados dos nuevos casos en los distritos de Monterrey y Florencia. Las víctimas fueron nueve estudiantes de secundaria.

Alrededor de las 9 p. m. de este jueves, un joven que esperaba el autobús en Santo Domingo de Monterrey fue abordado por unos sujetos que le robaron el celular y otros haberes, confirmó la Fuerza Pública.

El segundo atraco ocurrió ayer a las 6:30 a. m., en Santa Clara de Florencia, en perjuicio de ocho colegiales, quienes permanecían en una parada en esperada del bus que los llevaría al colegio de la localidad.

Vecinos relataron que en marzo pasado hubo un hecho similar en Platanar de Florencia, cuando asaltaron a tres niños.

Amenazados. Ivania Rodríguez, madre de uno de los adolescentes afectados, aseguró que el atraco en Santa Clara fue dramático, ya que los delincuentes amenazaron con dispararle a uno de ellos si no colaboraban.

Según la versión que le contó su hijo, los menores mantenían una animada conversación cuando se estacionó frente a la caseta del bus un carro gris en el que viajaban dos hombres.

'Uno de los tipos bajó y, tras preguntarles a los chiquillos a qué hora pasaba el bus, se sentó entre ellos. Segundos después sacó una pistola, la cual puso en la frente de uno de los muchachos', manifestó consternada la mujer.

'Al principio, los otros jóvenes creyeron que se trataba de una broma, pero, cuando el delincuente amenazó con dispararles, comprendieron que se trataba de un asalto', agregó Rodríguez.

Relató que el malhechor les quitó los celulares y emprendió la huida en el automóvil que manejaba su cómplice.

La situación provocó que una de las adolescentes sufriera una crisis nerviosa, por lo que fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR