Testigo en caso de Jairo Mora reconoce a 4 de los acusados

Limón. Un hombre de apellido Torres reconoció ayer a cuatro de los siete sujetos que figuran como acusados por el homicidio de Jairo Mora, ocurrido el 31 de mayo del 2013 en un paraje de Barra de Matina.

Torres, su esposa y dos sobrinos fueron atacados en la misma zona 13 días antes del crimen de Mora, bajo el mismo modus operandi , hechos que también forman parte del expediente que contiene el asesinato del joven ambientalista.

El testigo relató que ellos fueron emboscados, asaltados, despojados de sus pertenencias, privados de su libertad y, en el caso de su pareja, fue agredida sexualmente, cuando estaban por dejar la bocana del río Moín, adonde habían llegado para disfrutar de una noche de pesca familiar.

Los imputados que fueron reconocidos son de apellidos Salmon, Quesada, Centeno y Cash.

Torres realizó la identificación por solicitud de la fiscala del Ministerio Público, Carmen Zúñiga, quien al final de su interrogatorio le preguntó si podía o no identificar entre el público presente a los responsables de esos hechos.

No tuvo dudas. El Tribunal de Juicio avaló ese proceso y entonces Torres procedió sin titubeos, señalando en tres ocasiones a los sujetos e individualizando lo que recordaba de cada uno.

Uno de los momentos más dramáticos llegó cuando el hombre narró el sentimiento de impotencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR