Testigo señala a sospechoso de estrangular a niño de 12 años

Un costarricense de 15 años señaló en una audiencia de reconocimiento al sujeto que el pasado 3 de junio amarró un mecate al cuello de un niño de 12 años y lo arrastró 600 metros, hasta estrangularlo.

La diligencia judicial, que fue privada, se realizó el viernes 14 de octubre mediante una video conferencia, que enlazó una sala de los Tribunales de San Carlos, en Costa Rica, y el Juzgado Sexto del Distrito Penal de Managua, en Nicaragua, y cuyo resultado trascendió hasta el jueves anterior.

El caso es el asesinato del escolar Samuel Francisco Orozco Davis, que sucedió el 3 de junio de este año en Banderas, de Pocosol, en San Carlos, Alajuela.

La vista judicial forma parte de los procedimientos para juzgar en Nicaragua, al sospechoso de ese homicidio, que es un peón agrícola de apellidos Solís Carmona, de 35 años.

Un hermano de ese individuo, de 25 años, también figura como coimputado en el caso, pues los hermanos, luego de presuntamente asesinar al niño de 12 años, también intentaron matar al joven de 15 años, quien se salvó al simular estar muerto.

Los hermanos Solís, están presos en Nicaragua, desde el mismo día del crimen. A ellos los detuvo el Ejercito de Nicaragua en Crucitas, en el sector nicaragüense a cuatro metros del cordón fronterizo, cuando pasaron con la moto robada a los muchachos ticos.

En ese momento les decomisaron un revólver calibre 22, con el que se presume amenazaron a lo menores. Por la tenencia de esa arma de forma ilegal, en Nicaragua los condenaron a dos años y seis meses de cárcel.

Pedido de extradición. Tras conocerse aquí la captura de los sospechosos del crimen, el Ministerio Público formalizó el pedido de extradición. Empero, la Constitución Política de Nicaragua prohibe extraditar a los ciudadanos, por lo que el juicio por estos hechos se realizará en ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR