Thiago será dado en custodia a otros parientes

Thiago, el niño autista de tres años que estuvo desaparecido durante 17 horas, entre sábado y domingo, en Santiago de Paraíso, Cartago, será entregado para cuido temporal a otros miembros de la familia.

Así lo confirmó, este martes, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

El pequeño supuestamente deambuló entre la tarde, noche y madrugada por caminos agrestes, maleza y una acequia antes de ser hallado.

La medida se aplicará una vez que sea dado de alta del Hospital Nacional de Niños (HNN), donde permanece internado, en observación.

Fanny Cordero, vocera de prensa del PANI, dijo que la decisión de sacarlo de la custodia de los padres se adoptó porque, en una primera investigación, 'se encontraron algunos factores de riesgo para el menor, que tienen que ser analizados con mayor profundidad' .

Aunque todavía no se ha definido a cuál persona se le entregará el niño, es factible que sea a su madrina.

Molestia. José Granados, tío paterno de Thiago, dijo que la notificación no fue muy bien recibida por la familia.

'¿Cómo puede ser que, estando en el hospital, donde esperábamos que volviera a casa, ahora nos salen con que será custodiado por ellos?, al alegar que no vive en una casa con condiciones para él. Mi hermano, que es pobre, vive en una casa humilde, pero le da todo lo posible', expresó.

Thiago desapareció el sábado a las 3:30 p. m., cuando escapó de la casa de sus padres, y fue localizado el domingo, a las 8:25 a. m., a tres kilómetros de su vivienda, en una pequeña zanja de un riachuelo.

La desaparición de este niño causó una gran inquietud sobre cómo hizo un pequeño de tres años para caminar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR