Tía y sobrino fallecen en su casa luego de ser baleados

Una mujer y su sobrino murieron este sábado tras recibir varios balazos en circunstancias que investiga la Policía.

El crimen sucedió en la casa de las víctimas, ubicada en barrio La Guápil, en San Felipe de Alajuelita (San José).

Los vecinos alertaron a las autoridades alrededor de las 11:30 p. m. luego de oír disparos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la mujer como Yanury Ramírez Coto, de 27 años. Su sobrino era Carlos Eduardo Ramírez Coto, de 23 años.

Una tercera persona que estaba en la casa dijo a los agentes que alguien llamó al muchacho con un silbido y este salió, indicó el OIJ. Minutos después se escucharon varias detonaciones.

Aunque todavía no está claro cómo se dieron los hechos, el cuerpo del joven estaba en la cocina y el de la tía, en la sala.

Al parecer, la familia tiene más de 20 años de residir en la zona. Según allegados, nunca han tenido problemas con nadie.

Difícil. Familiares de los fallecidos confirmaron que en la residencia vivía la tía junto a Carlos Eduardo y otras dos hermanas del joven. Ellos perdieron a su madre, Yesenia, en 1999.

De acuerdo con los relatos, las víctimas pasaban una situación difícil. La mujer tenía varios años de no trabajar debido a una condición psiquiátrica. Además, sufría problemas de drogadicción.

Incluso una hija de seis años de Yanury había sido dada en custodia a una tía.

Por otro lado, Carlos Eduardo no tenía ocupación. Según su abuela, Estrella Coto, él tenía problemas con la justicia.

El OIJ confirmó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR