Tico intentará caminar 1.000 kilómetros en 9 días

No hay un estímulo económico, tampoco es una competencia oficial ni se clasifica a algún campeonato. La motivación de Jorge Astúa es personal pero con un mensaje.

A sus casi 63 años (los cumple el 23 de febrero), este vecino de Alajuelita planea caminar 1.026 kilómetros en nueve días y con eso dejar algo claro: un adulto mayor tiene muchos proyectos por realizar.

'Algunos creen que a los adultos mayores se les venció el tiempo. Al revés, hay muchas cosas por hacer...', comentó el atleta, quien reconoce que el reto es de cuidado pues recorrer esa cantidad de kilómetros exige que haga 114 km diarios, lo que se traduce en unas 20 horas de ejercicio continúo.

Lo hará en un circuito de seis km en Alajuelita, por lo que deberá dar 19 vueltas diarias para cumplir la meta.

Si lo logra en nueve días será la primera persona de 63 años en el mundo que lo haga, según un listado de la Asociación Internacional de Ultramaratón.

Sin embargo, al hacerlo en solitario el registro no entrará a ese ranquin, ya que deben iniciar al menos cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR