Tico llega a meta en la madrugada

El piloto costarricense Christian Massey sigue con vida en el Rally Dakar, luego de superar un desperfecto mecánico en la etapa octava, la más larga hasta ahora (498 kilómetros).

Los competidores salieron de Uyuni y culminaron en Tupiza, Bolivia. Además, se trataba de la jornada llamada 'maratón'; esto significa que el cuadraciclo no recibió servicio mecánico al concluir la sétima etapa.

Cuando el tico estaba en mitad de la carrera, el auto tuvo un problema con una manguera, según detalló la agencia Novum Comunicaciones.

'Tuve que empujar el cuadra por las dunas durante cuatro kilómetros. Logré encontrar unos espectadores y me ayudaron a tratar de solucionar el problema para continuar', explicó Massey. El piloto siguió, pero de nuevo aparecieron los problemas con la manguera.

Massey necesitó la ayuda de su compañero de equipo, Nicolás Robledo, quien notó su ausencia y lo fue a buscar. Entre los dos empezaron a avanzar, pero Massey explicó que se detenían constantemente porque el cuadraciclo se calentaba.

Lograron llegar a la meta a las 2 a. m. de este lunes.

La etapa de ayer, entre Tupiza y Salta, fue cancelada debido a las malas condiciones del clima. La jornada número 10 de 14 será hoy entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR