Tico pasó noches a la intemperie por llegar a Rusia

Luego de dormir tres días en un cementerio en la ciudad de Narda, Estonia, así como en un campo de refugiados usado durante la Segunda Guerra Mundial, el tico Marcos Makey Benavides cumplió con su meta de pedalear 3.500 kilómetros en bicicleta para llegar al Mundial de Rusia 2018.

Después de 40 días en su bici, Benavides llegó a San Petersburgo, al cabo de mil contratiempos, que arrancaron con el robo de su teléfono celular en el aeropuerto Juan Santamaría, el pasado 5 de mayo, antes de tomar un vuelo a Holanda, su primera escala previo a la aventura ciclística.

Sin embargo, la sustracción de su teléfono; el tener que dormir en los jardines de una iglesia en una tienda de campaña en las afueras de Cracovia, Polonia, o caminar más de dos horas para encontrar repuestos para su bicicleta durante su travesía por Polonia, no fueron obstáculo que apagara su afán de llegar al campamento de concentración de la Sele.

El empecinado ciclista, oriundo de Esparza, Puntarenas y quien corrió la Vuelta a Costa Rica en la década de 1980, indicó que la mayoría del viaje estuvo tranquilo desde que salió de Eindhoven, Holanda, pasando por Alemania, Letonia y Estonia. Su momento más complicado fue llegar a la frontera de Rusia.

'Al tramitar la visa en Narda para ingresar a Rusia, duraron 12 días. Allí gasté más dinero de la cuenta en hospedaje y en completar los documentos para que me aprobaran el ingreso. Por momentos, me desesperé un poco, pero al final me lo dieron y pude llegar a San Petersburgo', añadió Benavides.

Duración adicional. La duración de esta parada lo obligó a tomar algunas medidas extremas para ahorrar dinero, por lo que se animó a dormir en un cementerio en Narda por tres días, esperando no levantar sospechas ni ser arrestado.

'Tenía que ahorrar todo lo que podía, los hoteles eran muy caros, por lo que no me quedó más remedio que dormir en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR