Tico venció tormenta y brilló en rali del Sahara

La sombra que apareció a sus espaldas en medio del desierto desconcertó al piloto costarricense Christian Massey, quien volteó su mirada y observó una tormenta de arena que se acercaba velozmente.

Massey, quien ese 10 de mayo lideraba la cuarta etapa del Merzouga Rally, en Marruecos, África, en la categoría de cuadraciclos 4x4, reaccionó y, en medio de las dunas, vislumbró un refugio en el que pudo resguardarse con su vehículo.

Una vez que bajó la tormenta, el costarricense continuó orientándose con los instrumentos que le permitió la organización de la competencia, para finalmente completar la navegación y ganar la cuarta largada del torneo, en medio de una experiencia que jamás olvidará.

Massey finalmente terminó en el cuarto puesto del rali marroquí de 1.200 kilómetros y seis jornadas, y dio un paso importante en su deseo de tomar la partida en el Rally Dakar 2018.

'Sinceramente, la tormenta de arena me tomó por sorpresa. Al frente todo se observaba despejado. Yo estaba estudiando la navegación cuando sentí una sombra gigantesca detrás mío. Fue impresionante, nunca había vivido una experiencia así', recordó Massey, quien compitió con el equipo argentino Mazzuco Can Am Team.

El piloto nacional contó que durante la competencia también tuvo que lidiar con dunas de hasta 300 metros de altura y otro tipo de terrenos áridos a lo largo de los seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR