Los ticos atacaron y van bien en San Luis

La Punta, Argentina. ¿Se imagina usted a Nairo Quintana (Movistar Team) y a Vincenzo Nibali (Astana) marcando a la Selección de Costa Rica? Pues eso es parte de lo que pasó en la tercera etapa del Tour de San Luis.

La montaña se asomó y los ticos aprovecharon para probar sus fuerzas y destacar, en la fracción de 131 km entre Potrero de Los Funes y La Punta.

La fracción la ganó Peter Koning (Drapac) con un tiempo de 3:08:41, tras una escapada.

Fernando Gaviria (Etixx Quick Step) fue segundo a 1:37 y perdió el lideratio. Con ese mismo tiempo, Román Villalobos ingresó en la casilla 11.

Costa Rica trabajó la etapa con orden y el protagonismo se plasmó en cada pedalazo.

César Rojas se fue en busca de la fuga que estaba a unos seis minutos del pelotón. El tico flotaba en el medio, pero vio que alcanzar a los punteros era complicado.

En el grupo, Paul Betancourt iba bien colocado, en las primeras posiciones. Ya en el ascenso, Juan Carlos Rojas atacó antes que Nairo y que Nibali, el italiano que horas antes de la etapa se quejó porque los carros halan a los ciclistas y no son sancionados, mientras que a él lo expulsaron de la Vuelta a España por eso.

Josué González también respondió y Román Villalobos se animó para ir en busca de algo más. Sin embargo, en el descenso, el subcampeón del giro a la tica optó por no arriesgar de más.

Para este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR