Ticos atrapan atención de inversionistas con su 'app'

La aplicación costarricenseSocial Helprecibirá el apoyo de un inversionista del programa Shark Tank, de Discovery Channel, y de empresarios estadounidenses, así como asesoramiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así lo confirmaron sus creadores Anton Zamora, Gabriela Umaña y Edén Galán, tras presentar su aplicación social en la Semana Global del Emprendimiento, el pasado lunes 11 de mayo, en la Casa Blanca, Estados Unidos.

La aplicación tiene dos componentes: el primero consiste en una plataforma digital que permite a profesionales voluntarios convertirse en mentores de niños que viven en albergues del Patronato Nacional de la Infancia (PANI). Funciona mediante videoconferencias, mensajes y juegos que se comparten a través de la aplicación.

El segundo permite a los interesados comprar cierta cantidad de minutos, para, por ejemplo, ser atendidos a través de videoconferencia por un médico o un psicólogo.

Concurso. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inauguró el evento en el que participó la representación tica y, tras la conferencia, Gabriela Umaña -la encargada de presentar la aplicación en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR