Ticos aventajan por jugar en ligas top

Puerto España En la frialdad de los números, Costa Rica y Trinidad y Tobago tienen casi la misma cantidad de legionarios para el duelo de hoy en esta ciudad, a las 5 p. m. (hora tica), pero al analizar con detalle la calidad de las ligas en las que juega cada futbolista, la ventaja es absoluta para la Tricolor .

Para este compromiso, Óscar Ramírez citó a 14 jugadores que se desempeñan fuera de las fronteras costarricenses, los restantes nueve participan en el país, mientras que Stephen Hart, timonel trinitense, convocó a 15 que militan en el extranjero y a ocho locales.

Sin embargo, de los ticos llamados, dos se desenvuelven en el fútbol de España, dos en Portugal, cuatro en la MLS de Estados Unidos, uno en Inglaterra y otro en Escocia. Adicionalmente, el país tiene un legionario en cada una de estas naciones: Suiza, Brasil, Tailandia y Dinamarca.

Los trinitenses presentan a tres de sus jugadores en la MLS, cuatro en ligas inferiores de Estados Unidos (tres en la USL y uno en NASL) y dos en la Segunda División de México. Además, participa un futbolista en ligas de Holanda, Estonia, Rusia, Bélgica y la Segunda División de Corea del Sur.

Tipos de campeonato. La brecha parece muy amplia, porque ninguno de los caribeños disputa compromisos en campeonatos top en el mundo. Quien pertenece a un club de más renombre es Levi Samuel García, pero apenas tiene 18 años y generalmente participa con el equipo juvenil del AZ Alkmaar holandés.

'Costa Rica tiene varias grandes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR