Ticos correrán final del relevo 4x400 en los Panamericanos

Nery Brenes, Gary Robinson, Jarlex Lynch y Gerald Drummond no se guardaron nada ayer en la semifinal del relevo 4x400 de los Juegos de Toronto y lograron su primer propósito.

Los ticos completaron la prueba con un tiempo de 3:05:11, registro que se convierte en un nuevo récord nacional y centroamericano. Además, los clasificó para correr este sábado a las 8:10 p. m. en la final.

Los cuatro exponentes nacionales terminaron con una gran satisfacción, ya que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre pasado, implantaron un récord nacional con 3:08:02, marca que mejoraron de forma considerable ayer en Toronto.

'Yo era el que tenía que mantener las aspiraciones del conjunto, de mantenerlos en contienda y yo creo que lo hicimos de la mejor forma, los muchachos lo ejecutaron justo como lo teníamos que hacer y ahora a disfrutar mañana (hoy)', mencionó Nery Brenes.

El gran sueño de Robinson, Brenes, Lynch y Drummond es ganarse el derecho de correr el relevo en el Mundial y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

'Estoy agradecido con Dios, una carrera más, demostrando que estamos en buena forma y listos para una tercera ronda si fuera posible en el Mundial y entonces vamos a colaborar con el equipo, ya dejó de ser un sueño, ahora es una realidad y esperamos poder llevar este proceso a Río', adujo Nery Brenes.

Para el relevo 4x400, la clasificación olímpica se obtiene a través del ranquin mundial y el atletismo tico ya dio un paso.

'Hay que estar entre los mejores 16 del mundo y por el momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR